28F
28F

Las mejores versiones del Himno de Andalucía

Con letra del padre de la patria andaluza, Blas Infante, y música del compositor José del Castillo Díaz, el himno de Andalucía sigue siendo un lugar común.

Su música está basada en el Santo Dios, un canto religioso muy popular entre campesinos y jornaleros andaluces cantado en el tiempo de la siega. 

CANAL SUR MEDIA 27 febrero 2021

El himno de Andalucía acaba de cumplir 103 años. Pero no por ello pierde actualidad. Vamos a hacer un repaso de las versiones más populares de este cántico que apela a la esperanza y a la solidaridad que han interpretado de forma magistral figuras como Rocío Jurado o Arcángel. 

Con letra del padre de la patria andaluza, Blas Infante, y música del compositor José del Castillo Díaz, el himno de Andalucía sigue siendo un lugar común resignificado por artistas de ahora y de siempre. Su música está basada en el Santo Dios, un canto religioso muy popular entre campesinos y jornaleros andaluces cantado en el tiempo de la siega.  Y su letra refleja reivindicaciones de los andaluces de principios del Siglo XX que siguen estando vigentes. Pero nuestro himno es además una afirmación del amor a la paz, un cántico a la esperanza y a la solidaridad.

Y buceando en el fantástico archivo audiovisual que tenemos en Canal Sur Televisión, hemos encontrado una auténtica joya: se trata de la versión del Himno de Andalucía interpretado, ni más ni menos, que por Rocío Jurado y Joan Manuel Serrat, que podéis ver en el vídeo de arriba, como otras versiones de Arcángel, India Matínez o Niña Pastori...

ES NOTICIA