CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA
CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA

Las discotecas piden ser como las cafeterías para salvar el negocio

Las discotecas quieren que sus licencias sean como las de las cafeterías para poder seguir abiertas

Los hosteleros andaluces mantienen este martes sus manifestaciones o concentraciones en todas las capitales de provincia andaluzas para pedir ayudas

La Junta tiene previsto aprobar este martes medidas de apoyo.

CANAL SUR MEDIA 21 septiembre 2020

Las discotecas han empezado a pedir licencias como cafeterías, y veladores en la calle, para intentar salvar sus negocios. El ocio nocturno se ha quedado casi sin actividad al tener prohibida su apertura tras las restricciones impuestas por el coronavirus. Además, asegura que peligran miles de empleos.

La Asociación Provincial de Hostelería y el Ayuntamiento de Sevilla han llegado a un acuerdo para convertir las discotecas y bares de ocio nocturno en cafeterías mientras dure la pandemia. El sector sufre una grave crisis, sobre todo los locales de noche que además podrían contar con espacios para veladores.

A pesar de este acuerdo, los hosteleros andaluces mantienen este martes sus manifestaciones o concrentraciones en todas las capitales de provincia andaluzas para pedir ayudas tanto al Gobierno central como al autonómico. Quieren mostrar su rechazo al cierre obligatorio de bares y discotecas y a las restricciones que sufre la hostelería a cuenta de la pandemia. Consideran insuficiente las ayudas para el alquiler y dicen que las últimas cifras han demostrado que fue un error cerrar los locales de ocio, porque se han multiplicado los contagios, ya que la gente se reúne en sitios donde no hay ningún tipo de control.

El mantenimiento de los ERTES a nivel nacional o la inclusión de menús saludables en el bono turístico de la Junta, son algunas de sus principales reivindicaciones.

El gobierno andaluz, por su parte, tiene previsto aprobar este martes nueve millones de euros  de ayudas para el alquiler de locales de ocio infantil, ocio nocturno y autónomos. Se destinarán 2 millones a los sectores de ocio y los otros 7 serán para autónomos. El Gobierno saldrá hoy de San Telmo y celebrará su reunión en Úbeda, en Jaén, para cumplir con el compromiso del presidente de celebrar consejos de gobierno en las ocho provincias.

ES NOTICIA