crisis sanitaria
crisis sanitaria

La Junta ha devuelto 60.000 test rápidos por su baja fiabilidad

31 marzo 2020

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha señalado este martes que la Administración andaluza no encargó los 60.000 test rápidos cuya compra paralizó por no tener la sensibilidad suficiente para el Covid-19 al mismo proveedor que el Gobierno central.

A preguntas de los periodistas, Marín ha explicado que la Junta pidió por adelantado una serie de muestras de estos test rápidos para poder analizarlos y "los servicios de Salud nos dijeron que no tenían la sensibilidad necesaria para poder tener resultados efectivos", por lo que ha afirmado que la Junta compró, finalmente, a otros proveedores.

Asimismo, el vicepresidente ha señalado que Andalucía sigue siendo "proactiva" en la compra de material para hacer frente a esta pandemia una vez que el Gobierno central ha permitido a las comunidades llevar a cabo estas operaciones. "Fue un error que no se planteara así desde el inicio", ha advertido Marín, quien ha asegurado que las comunidades han resultado ser "mucho más efectivas para poder disponer de recursos".

ES NOTICIA