PARQUE MÓVIL
PARQUE MÓVIL

La demora en las citas de la ITV, un problema para los conductores

Si circulamos con la ITV caducada nos arriesgamos a una multa de entre 200 y 500 euros. Y tener ya una cita concertada no nos libra de la sanción.

El problema es que, ante la acumulación de vehículos que están pendiente de pasarla, muchos conductores afirman que están dando citas para tres meses después, tiempo en el que en teoría podrían circular.

CANAL SUR MEDIA 5 mayo 2021

Si está pendiente de pasar la ITV no debe descuidarse. La moratoria por la pandemia que dio el gobierno finalizó en marzo. En Andalucía hay casi 4 millones de vehículos que tienen que pasar la Inspección.

Si Circulamos con la ITV caducada nos arriesgamos a una multa de entre 200 y 500 euros. Y tener ya una cita concertada NO nos libra de la sanción.

De hecho, conducir con el certificado de inspección técnica caducado fue la segunda causa de sanción de la DGT el año pasado, tras el exceso de velocidad.

Un millón cien mil vehículos pasaron la inspección en mayo en estaciones como ésta, ubicada en la localidad sevillana de Gelves, donde se realizan 650 al día.

Las prórrogas otorgadas durante el primer estado de alarma, provocaron confusión entre los conductores. Pero ahora, ya no hay excusa.

La edad media del parque automovilístico de España es de 13 años. En relación a los vehículos de menos de 5, el riesgo de fallecer o resultar herido grave en un accidente de tráfico se multiplica por dos en coches de más de 10 años de antigüedad. De ahí la importancia de las inspecciones técnicas.

ES NOTICIA