Fiestas navideñas
Fiestas navideñas

Jerez recupera las zambombas después de dos años sin esta tradición por la pandemia

Hasta el día de Navidad se espera que cada noche tomen las calles estas populares reuniones en torno a villancicos flamencos

Las puertas de la catedral y las plazas de Belén y San Lucas son algunos de los enclaves habituales para disfrutar de ellas

CANAL SUR MEDIA 7 diciembre 2021

Dos años después, Jerez ha recuperado una de sus más típicas tradiciones: las zambombas. Hasta el día de Navidad, si la pandemia lo permite, se seguirán celebrando a diario. Los villancicos flamencos pueden disfrutarse a las puertas de la Catedral de Jerez, en la plaza Belén, en la de San Lucas…

Es una fiesta en la que todo el mundo se lleva bien y participa de las canciones en las nunca falta el instrumento que les da nombre. Por eso, Jerez es ya un hervidero donde bailan espontáneos, cantan amigos y tocan conocidos entre copitas de anís y alegría desatada, porque las zambombas vuelven tras el barbecho de la pandemia.

Solo este lunes, han tenido lugar hasta 19 zambombas. Para el martes, hay previstas 10, y así todos los días hasta el 25 de diciembre. Jerez está en su salsa.

ES NOTICIA