fiestas ilegales
fiestas ilegales

Decenas de jóvenes sin mascarilla en un botellón en Torredelcampo

 Las imágenes lo dicen todo. Una fiesta ilegal en Torredelcampo ha indignado a los vecinos. La localidad tiene 587 casos por cada 100.000 habitantes.

En Málaga se ha reforzado el dispositivo policial para evitar aglomeraciones.

En Barcelona, la policía ha desalojado una fiesta con 9.000 personas.

CANAL SUR MEDIA 17 mayo 2021

Indignación en Jaén por una fiesta con decenas de jóvenes sin mascarillas ni distancia de seguridad en una macrofiesta en Torredelcampo. Ha sido en la zona conocida como Llano de Santa Ana, donde se suele celebrar la romería de la patrona de la localidad. Torredelcampo es de las más afectadas por la pandemia. Tiene una tasa de contagio de 587 casos por cada 100.000 habitantes.

En Málaga, el centro se ha llenado con visitantes procedentes de Andalucía, de otras comunidades autónomas y turistas extranjeros llegados a la Costa del Sol.  Se ha incrementado la plantilla policial en más de 200 efectivos durante el fin de semana, sobre todo en horario nocturno. A pesar de la afluencia masiva no se han registrado incidentes.

AGLOMERACIONES EN VARIAS CIUDADES

El incremento de la vigilancia policial no ha impedido las aglomeraciones nocturnas en otros puntos de España. En Barcelona, por ejemplo,  se ha tenido que desalojar a más de 9.000 personas que incumplían las medidas de seguridad, 2.000 más que hace siete días y se cerraron tres locales por incumplir el horario. La policía también ha patrullado en Tenerife, Santiago, Pamplona y Madrid, donde el ambiente ha sido más tranquilo que hace una semana. En Zaragoza y Teruel ni siquiera hubo vigilancia.  

ES NOTICIA