temporada estival
temporada estival

Vuelve el servicio de canoas entre Punta Umbría y Huelva

Llega el verano y en esta localidad onubense se retoma la actividad de un medio de transporte fluvial muy especial, que conecta Huelva y este municipio costero

CANAL SUR MEDIA 22 junio 2021

40 minutos de recorrido por un paisaje singular, junto a las desembocaduras del Tinto y el Odiel. La embarcación conecta la localidad costera con la capital durante los meses estivales. Hace algunas décadas era la única conexión entre Huelva capital y Punta Umbría.

Durante el trayecto se pueden observar numerosas aves y vegetación porque este medio discurre por el Paraje Natural Marismas del Odiel. Un viaje que nos detalla Valentín Hernández, patrón de la canoa.

Un atractivo para las familias. Sobre todo para los más pequeños. Para muchos, de hecho, un viaje que lo retrotrae a su infancia. 
Los deportistas y quienes tienen mascotas han encontrado en la canoa un transporte ideal. Un itinerario declarado de Interés Turístico de Andalucía que nos recuerda que hasta mediados del siglo XX esta era el único de conexión existente entre Huelva y Punta Umbría.

ES NOTICIA