primera borrasca del otoño
primera borrasca del otoño

Vendaval en Huelva y Sevilla

Rachas de vientos de más 100 km/hora en Isla Cristina, Ayamonte, o Cartaya, causando caídas de árboles y ramas, además de farolas y mobiliario urbano.

En Villanueva de los Castillejos se han llegado a recoger 158 litros de agua por metro cuadrado en las últimas 24 horas

La A-49 ha estado cortada en dos puntos durante varias horas a causa de accidentes en los que se han visto involucrados camiones

Hoy en Día está en los sitios más afectados.

Habrá una bajada de hasta diez grados en Andalucía. Consulta aquí la previsión del tiempo

CANAL SUR MEDIA 21 octubre 2020

La borrasca Bárbara deja más de 200 incidencias en las provincias de Huelva y Sevilla por viento y la lluvia. En la capital hispalense, Policía Local, Bomberos y Protección Civil han atendido 140 incidencias por caída de árboles y carteles, y daños en el mobiliario urbano. El Consorcio de Bomberos de Huelva, por su parte, informaba esta noche de que ha atendido otras 56 emergencias en la provincia, también por daños ocasionados por el viento.

Un vendaval ha azotado esta noche localidades como Isla Cristina, Ayamonte, o Cartaya, con rachas que han llegado a superar los 100 kilómetros a la hora, causando caídas de árboles y ramas, además de farolas y mobiliario urbano.

Hoy en Día está en los sitios más afectados.

En Cabezas Rubias, también en Huelva, una tromba de agua anegaba calles y algunas viviendas. El alcalde, Rafael González, decía que han llegado a pasar miedo. En Villanueva de los Castillejos se han llegado a recoger 158 litros de agua por metro cuadrado en las últimas 24 horas.

Esta madrugada, además, la A-49 ha estado cortada en dos puntos durante varias horas a causa de accidentes en los que se han visto involucrados camiones. Un corte, en sentido Sevilla, se registraba a la altura de Bollullos Par del Condado, en el kilómetro 49. En este caso, el camión no ha podido ser retirado, pero se ha desplazado a la mediana y la calzada se reabría hacia las 2 de la madrugada. El segundo se localizaba en el kilómetro 90, en sentido Portugal, y también se ha reabierto después de que hacia las 2 de la mañana concluyeran los trabajos de limpieza de la calzada.

Además, en Sevilla se cortaba la carretera que une la A-66 con el municipio de La Algaba, por caída de árboles y un poste de telecomunicaciones.

ES NOTICIA