daños por inundaciones
daños por inundaciones

Lepe pide ayuda para las familias afectadas

El Ayuntamiento ha pedido "de manera prioritaria" a las donaciones de ropa de cama, material escolar, zapatos de hombre, productos de higiene escolar y armarios.

Operarios y voluntarios siguen limpiando los restos de la inundación.

CANAL SUR MEDIA 26 septiembre 2021

Los cálculos del Ayuntamiento son que las riadas del jueves pasado afectaron a más de 700 viviendas afectadas. Allí se continúa atendiendo a las personas más afectadas por las riadas. En la oficina de atención del Ayuntamiento se han recibido hasta el momento 70 solicitudes de información sobre ayudas y tramitación de seguros. Los danminficados por las riadas tiene además a su disposición un centro de donaciones. 

El Ayuntamiento de Lepe ha hecho un llamamiento "de manera prioritaria" a las donaciones de ropa de cama, material escolar, zapatos de hombre, productos de higiene escolar y armarios para los afectados por el temporal en la costa occidental de Huelva.

El punto de recogida de estas donaciones está habilitado desde las 10 hasta las 19 horas en el polígono Huerta Márquez, en la antigua nave de Santa Gema, detrás de la jefatura de Policía Local de Lepe, según ha informado el Consistorio en su perfil de Twitter.

Igualmente, el Ayuntamiento ha explicado que este punto es tanto de recogida como de entrega y ha precisado que ya no se necesitan donaciones de ropa de vestir. Además, se ha habilitado una cuenta --ES23 2100 8688 7802 0010 7307-- para "recoger las donaciones que quieran efectuarse dirigidas a los afectados".

El Consistorio ha agradecido nuevamente la colaboración de numerosas empresas y ciudadanos del municipio que han contribuido de manera desinteresada y solidaria aportando sus recursos materiales y personales para ayudar a los afectados.

El agua cubrió por completo varias calles de la localidad dejando un panorama desolador, como muestran las imágenes a vista de dron. 

ACTUACIONES

En la jornada de este domingo, numerosos operarios y personal de los distintos servicios del Ayuntamiento de Lepe y de la Junta de Andalucía prosiguen los trabajos de limpieza y recogida de enseres deteriorados en las zonas afectadas.

La actividad continuará durante toda la jornada y los próximos días en todo el municipio y en las zonas especialmente afectadas, así como todas las tareas y gestiones necesarias para "restablecer la normalidad a la mayor brevedad posible".

ES NOTICIA