HUELVA
HUELVA

Las temporeras marroquíes ya pueden volver a su país

Partirán en ferrys desde Algeciras, con una capacidad de mil mujeres por barco y con una prueba PCR negativa.

Ahora toca agilizar la documentación para la partida escalonada de este importante grupo de trabajadoras del país vecino, que esta campaña ha superado las doce mil temporeras.

CANAL SUR MEDIA 8 junio 2021

Satisfacción entre las temporeras marroquíes contratadas en origen en la campañas agrícola de la provincia y entre las organizaciones agrarias, después de haber conocido a primera hora de la tarde del este lunes que las mujeres podrán volver a su país a partir del 15 de junio.

Los gobiernos español y marroquí han alcanzado un acuerdo y el regreso del contingente de las doce mil trabajadoras ha quedado definitivamente desbloqueado.

A partir del día 15 de junio comenzarán a regresar a su país de origen las más de 12.000 temporeras marroquíes contratadas para la recolección de los frutos rojos y los cítricos.

Se ha desbloqueado la situación tras las negociaciones entre las autoridades españolas y de Marruecos. Partirán en ferrys desde Algeciras, con una capacidad de mil mujeres por barco y con una prueba PCR negativa.

Ahora toca agilizar la documentación para la partida escalonada de este importante grupo de trabajadoras del país vecino, que esta campaña ha superado las doce mil temporeras.

Las mujeres sufrían por la incertidumbre de no saber cuando podrían volver a su país, pero al conocer la noticia que les permite el regreso a mediados de este mes han mostrado su satisfacción.

La vuelta de las mujeres marroquíes presentes en suelo onubense podría estar concluida a mediados o finales del próximo mes de julio.

ES NOTICIA