TRES DÍAS DE LUTO
TRES DÍAS DE LUTO

Familiares, amigos y aficionados despiden en Huelva al torero Miguel Báez "Litri"

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de la capital acoge  este viernes la capilla ardiente del torero, que se podrá visitar 12 a 22 horas, de manera ininterrumpida. Se han decretado tres días de luto oficial.

CANAL SUR MEDIA 20 mayo 2022

La capilla ardiente de Miguel Báez, Litri, instalada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva, se ha abierto pasadas las 12:00 horas, momento desde el que el paso de personas, tanto representantes institucionales, como del mundo del toro, amigos y a título personal, ante su féretro es constante.

Los restos mortales del torero han llegado alrededor de las 11:30 horas al Ayuntamiento de Huelva donde los esperaba su hijo Miguel Báez Spinola junto a otros familiares, los cuales se han hecho con el féretro y lo han llevado hasta el salón de plenos.

Una vez allí se ha instalado la capilla ardiente, algo en lo que se ha tardado un poco a causa de la cantidad de ramos y coronas de flores que acompañaban al féretro y pasadas las 12:00 horas se ha procedido a dar paso a la gente que, desde tiempo antes, hacía cola a las puertas de la Casa Consistorial.

La capilla ardiente permanecerá abierta de forma ininterrumpida hasta las 22:00 horas; será mañana sábado al mediodía horas cuando se celebre una eucaristía en la iglesia de la Concepción, y posteriormente se trasladarán sus restos mortales al cementerio de La Soledad, donde se dará sepultura en el panteón familiar

ES NOTICIA