el bloque ha sido precintado
el bloque ha sido precintado

Escapa del fuego saltando por el balcón en Nerva

Este lunes, María del Carmen, así se llama la persona que saltó desde su ventana, ha hablado en el programa 'Hoy en Día'

También lo ha hecho una vecina que destaca con emoción la colaboración ciudadana

Cuenta, por ejemplo, que un hombre trepó por una tubería hasta un segundo piso para rescatar a una persona. 

La policía judicial ha acudido este lunes al bloque de viviendas para investigar las causas de las llamas

El bloque ha sido precintado y los vecinos han pasado la noche en casas de familiares o en el albergue municipal

CANAL SUR MEDIA 1 marzo 2021

Cuatro personas rescatadas de un incendio al quedar atrapadas en el interior de su vivienda y una herida al saltar desde la ventana de un tercer piso. Ocurrió este domingo en la localidad onubense de Nerva, en concreto en la barriada de La Garza.

Su caída fue amortiguada con una manta desplegada por los vecinos, pero ha sufrido una fractura en el pie derecho. Fue trasladada para recibir asistencia sanitaria hasta el hospital Comarcal de Riotinto. Este lunes, María del Carmen, así se llama la persona que saltó desde su ventana, ha hablado en el programa 'Hoy en Día'. También lo ha hecho una vecina, testigo de la colaboración ciudadana en este incendio. Cuenta, por ejemplo, que un hombre trepó por una tubería hasta un segundo piso para rescatar a una persona. 

Según el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía y el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva los hechos tuvieron lugar el domingo por la tarde, sobre las 19:30 cuando se recibieron numerosas llamadas alertando sobre el incendio y de la existencia de varias personas atrapadas.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, del Emergencias Sanitarias y del Consorcio Provincial de Bomberos. 

Dos viviendas han sido afectadas y una tercera también se ha visto dañada en la entrada. La Policía Local ha precintó el bloque por lo que los vecinos pasaron la noche en casas de familiares y en un albergue municipal.

La policía judicial ha acudido este lunes al bloque de viviendas para investigar las causas del incendio. Las primeras hipótesis apuntan a que el origen pudo ser un brasero. 

ES NOTICIA