Huelva
Huelva

20 años de prisión al acusado de matar a su expareja en Lepe

El jurado popular lo ha declarado por unanimidad culpable del asesinato de la mujer en julio de 2018 en la localidad onubense.

Durante el juicio, el acusado ha reconocido los hechos.

A la condena se le suman nueve meses más por el delito de quebrantamiento de la orden de alejamiento

CANAL SUR MEDIA 29 septiembre 2020

El jurado popular ha declarado por unanimidad culpable del asesinato de su expareja en su casa de Lepe (Huelva) en julio de 2018 al acusado que este lunes en el juicio ha reconocido los hechos, al igual que de quebrantamiento continuado de condena.

Así, por el delito de asesinato será condenado a 20 años de prisión y a nueve meses más por el delito de quebrantamiento, tal y como han acordado las partes. De este modo, aunque la Fiscalía solicitaba en un primero momento 26 años de prisión, esta se ha visto reducida al considerarse la circunstancia de atenuante de confesión del enjuiciado.

Por otra parte, la Fiscalía y la Asociación Clara Campoamor continuarán trabajando para tratar de conseguir que las hijas de la fallecida puedan acceder a la pensión de orfandad al ser "víctimas de delito violento", para que puedan tener un futuro "más o menos digno", según han indicado fuentes judiciales, ya que creen que las víctimas no van a cobrar la responsabilidad civil porque el enjuiciado "se declarará insolvente".

Durante su declaración, el acusado ha admitido que amenazó a la fallecida tras indicarle esta su intención de marcharse del país con las hijas de ambos, así como que sabía que no podía comunicarse con ella y que, aún así, continuaba llamándola. El acusado también ha admitido que la apuñaló de tal forma que la fallecida no pudo defenderse y con tres armas blancas diferentes, de manera que ha admitido que sabía lo que hacía, pero que "perdió los nervios"

ES NOTICIA