Festival Internacional
Festival Internacional

Noches de verano, música y danza en Granada

Con "El sueño de una noche de verano" comenzó este jueves el Festival Internacional de Música y Danza de Granada en el Palacio de Carlos V. Un montaje del  cineasta José Sánchez-Montes,

Esta edición, la más duradera con 32 jornadas, ofrece 112 espectáculos, 63 dentro del programa general y 49 en el FEX

CANAL SUR MEDIA 18 junio 2021

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada iniciaba este jueves su edición número setenta con el montaje "El sueño de una noche de verano", del cineasta José Sánchez-Montes, interpretado por la Orquesta y Coro Ciudad de Granada bajo la dirección del británico Paul McCreesh y con el Palacio de Carlos V como escenario.

La edición especial de este año rinde homenaje a tres de los protagonistas del primer festival de 1952: el famoso bailarín Antonio Ruiz Soler, junto a su inseparable Rosario, el director Ataúlfo Argenta, a quien se dedicará uno de los tres conciertos que dirigió, y el maestro Andrés Segovia.

Esta edición, la más duradera con 32 jornadas, ofrece 112 espectáculos, 63 dentro del programa general y 49 en el FEX, y cuenta con una amplia y variada muestra de lo mejor de todas las músicas y danzas del mundo, además de numerosos estrenos con los primeros nombres de intérpretes, formaciones y autores, entre otros, Lorca y Manuel de Falla. El verano está aquí, la noche llega y el sueño ya es realidad. Que suene la música.

Más información del Festival en este enlace

 

ES NOTICIA