granada
granada

Mueren una madre y su hijo en el incendio de una vivienda en Maracena

Cuando llegaron los bomberos las llamas estaban muy extendidas y no pudieron hacer nada para salvar a la madre, de 54 años, y el hijo, de 22. El padre de la familia ha resultado herido grave. Maracena declara tres días de luto oficial.

Por el momento se desconoce el origen del fuego pero una hipótesis apunta a que puede estar relacionado con un brasero o una estufa.

CANAL SUR MEDIA 7 enero 2022

Una madre y su hijo han fallecido y el padre de la familia ha resultado herido grave en el incendio de una vivienda registrado este viernes en Maracena (Granada). La madre y su hijo han muerto por el incendio que ha afectado a una vivienda unifamiliar ubicada en la calle Gómez de la Serna de Maracena, un fuego que ha provocado heridas graves por quemaduras al progenitor.

A las nueve y cuarto de la mañana los servicios de emergencia recibían varias llamadas de los vecinos de Maracena advirtiendo del incendio y alertaban del peligro que corría la familia que residía en la vivienda unifamiliar, cuyos miembros habían quedado atrapados en su interior.

Cuando los bomberos y los servicios sanitarios se trasladaron al lugar, las llamas estaban muy extendidas y no pudieron hacer nada para salvar a la madre, de 54 años, y el hijo, de 22, cuyos cuerpos encontraron sin vida, mientras que el padre apareció en estado grave con numerosas quemaduras y pudieron trasladarlo al Hospital de traumatología de Granada, donde aún permanece ingresado.

Por el momento se desconoce el origen del fuego pero una hipótesis apunta a que puede estar relacionado con un brasero o una estufa. Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local también han estado toda la mañana en el lugar de los hechos para trabajar en la investigación. El fuego pudo comenzar, probablemente, de madrugada y no fue hasta esta mañana cuando se reactivó.

El alcalde de Maracena, Noel López, ha decretado tres días de luto oficial en este municipio del área metropolitana de Granada a raíz del incendio en una vivienda unifamiliar en que han fallecido una mujer y su hijo de unos 20 años, y ha resultado herido de gravedad el padre de este último, de 54.

En un audio remitido a los medios, Noel López ha señalado, tras este "trágico incendio", que los hechos "conmueven y entristecen a todos los maraceneros" y ha enviado un mensaje de condolencia y solidaridad en nombre del Ayuntamiento y el municipio en su conjunto a la familia de las víctimas.

"Como testimonio del dolor del pueblo de Maracena ante tan trágicas circunstancias, hemos declarado luto oficial durante tres días", ha especificado el alcalde.

En estos días, ondearán a media asta las banderas en todos los edificios municipales, a la par que se suspenderán los actos públicos oficiales "organizados por el Ayuntamiento a través de cualquiera de sus delegaciones o servicios".

El Ayuntamiento de Maracena ha destinado un servicio psicológico a las puertas de la vivienda pareada para dar asistencia a una hija de la familia afectada, que no se encontraba en la casa en el momento del incendio.

ES NOTICIA