Más de 500 piezas
Más de 500 piezas

Granada cuenta con un Museo de la Salud

Además de ser un recorrido por la historia de la medicina y el futuro de la investigación, el espacio busca el diálogo con el  visitante

Está en el Centro Expositivo V Centenario y expone más de quinientas piezas

Reúne varias colecciones valiosas hasta ahora dispersas, gracias a la colaboración entre el área de Patrimonio de la universidad y la Real academia de Andalucía Oriental

CANAL SUR MEDIA 16 junio 2021

El Museo de la Salud de Granada se encuentra en el Centro Expositivo V Centenario. Recoge más de quinientas piezas gracias a la colaboración entre el área de Patrimonio de la universidad y la Real Academia de Andalucía Oriental..

Por primera vez están en un mismo espacio, la historia de la medicina, la lucha contra la enfermedad, las piezas y colecciones de varias facultades, psicología, farmacia o ciencias, las del campus de Ceuta y Melilla, las farmacias Zambrano, María Dolores Ros, el profesor José María Suñé, el Museo de Instrumentación Científica Jesús Thomas Gómez, la Osteoteca y el Pabellón Viaje al Cuerpo Humano del Parque de las Ciencias.

Pero la vocación de Musal, va mucho más allá. Nos lo explica Antonio Campos, comisario de Musal. Huyendo de los tradicionales o antiguos museos de los horrores, este nuevo espacio quiere dialogar con el visitante sobre la relación del hombre con la enfermedad, los maestros de la medicina, los avances en instrumentos y tecnologías y el abordaje de pandemias y virus en la actualidad.

El museo puede visitarse de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00.

ES NOTICIA