iniciativa pionera
iniciativa pionera

El universo contado por un ciego

Entender el Universo en palabras, ese es el objetivo del proyecto impulsado por Enrique Pérez Montero, un investigador del Instituto de Astrofísica que es invidente desde que cumplió 40 años

CANAL SUR MEDIA 30 abril 2021

Explicar la colisión de galaxias sin necesidad de mirar al cielo. Eso es lo que pretende el primer vídeo del proyecto 'El Universo en palabras'. Un proyecto impulsado por Enrique Pérez Montero, un investigador del Instituto de Astrofísica que es invidente. 

Ahora ha coordinado una serie de vídeos audiodescritos que ayudan a comprender algo tan complejo como los propios elementos que componen el cielo.

Enrique no ve desde que cumplió 40 años por una retinosis pigmentaria pero lleva toda la vida estudiando el cielo. De hecho es un reconocido experto en formaciones estelares.

Considera que la ceguera le ha empujado de una forma formidable hacia el aprendizaje.

Ahora con su inseparable perro Roco -al que incluye como coautor de sus artículos por la ayuda que le presta- se ha embarcado en un proyecto que tiene algo tan mágico como pedagógico. Aprender a interpretar el cielo, sin necesidad de mirarlo

ES NOTICIA