GRANADA
GRANADA

El bimi, nueva verdura cruce entre el brócoli y la col china

La vega de Granada es la única zona de Andalucía donde se produce esta crucífera que se ha convertido en una alternativa a las casi desaparecidas plantaciones de tabaco.

El bimi tiene un sabor dulce y suave y se puede consumir crudo o cocinado.

Tiene un alto contenido en vitamina C, fibra y es rico en minerales como el zinc, el hierro o el magnesio. 

CANAL SUR MEDIA 24 enero 2022

Un nuevo tipo de verdura se abre paso entre nuestros cultivos. Hablamos del conocido como BI-MI, un cruce entre el brócoli y la col verde china.

La vega de Granada es la única zona de Andalucía donde se produce esta crucífera que se ha convertido en una alternativa a las casi desaparecidas plantaciones de tabaco.

Los tabacales, casi desaparecidos en la vega de Granada, han dado paso a cultivos más rentables. Uno de ellos es el bimi, una crucífera obtenida por la hibridación entre el brócoli y la col verde china.

Hace cuatro años comenzó a implantarse de modo experimental y en la actualidad la superficie cultivable es de veinte hectáreas, que se duplicarán la próxima campaña,

El bimi tiene un sabor dulce y suave y se puede consumir crudo o cocinado. Tiene un alto contenido en vitamina C, fibra y es rico en minerales como el zinc, el hierro o el magnesio. Toda la producción de la vega granadina se exporta.

Frutas Alhambra, impulsora del cultivo del Bimi en Granada, estudia extenderlo a otras zonas de la provincia y pretende, a corto y medio plazo, introducirlo en el mercado nacional.

ES NOTICIA