GRANADA
GRANADA

Balance positivo del puente en Sierra Nevada

Los empresarios de Sierra Nevada han pedido al ejecutivo autonómico que se permita la llegada de esquiadores de otras comunidades, con forfait comprado previamente por vía telemática, como ya ocurre con los aficionados andaluces.

CANAL SUR MEDIA 1 marzo 2021

Pero para el verano todavía queda mucho tiempo. De momento, el balance de este puente de Andalucía que termina este lunes ha sido bueno para la estación de esquí de Sierra Nevada.

Con 70 kilómetros esquiables abiertos, los empresarios de la estación invernal piden que se permita la llegada de aficionados de otras comunidades con forfait adquirido previamente por internet, como ya ocurre con los esquiadores de nuestra comunidad.

Ha sido un puente atípico, marcado por la pandemia, pero satisfactorio dadas las circunstancias. Ha habido una media diaria de unos cinco mil esquiadores, con picos de seis mil tanto el sábado como el domingo.

Los empresarios de Sierra Nevada han pedido al ejecutivo autonómico que se permita la llegada de esquiadores de otras comunidades, con forfait comprado previamente por vía telemática, como ya ocurre con los aficionados andaluces.

Una opción que serviría, dicen los empresarios, para enjugar pérdidas y afrontar el mes de marzo y la próxima semana santa con mejores perspectivas.

NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA