visita a la Alhambra
visita a la Alhambra

A la Alhambra hay que volver

El presidente  Juanma Moreno, ha hecho entrega a la artista Estrella Morente de una serie de litografías de la Alhambra para agradecerle que haya puesto voz a la promoción del monumento en su reapertura.

La cantaora granadina ha cedido gratuitamente el uso de la canción que lleva por título "Vuelvo a la Alhambra". 

Más de 5 mil personas han visitado el conjunto nazarí desde su apertura el 17 de junio. Antes del estado de alarma eran ocho mil al día.

22 junio 2020

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha hecho entrega este lunes a la artista Estrella Morente de una serie de litografías de la Alhambra para agradecerle que haya puesto voz al vídeo que ha lanzado el patronato que gestiona este monumento nazarí para promocionar su reapertura tras la crisis por la COVID-19.

Moreno ha destacado la colaboración de los representantes de la cultura y del talento andaluz para potenciar la imagen de Andalucía y fomentar su reactivación económica y la recuperación del turismo en la salida de la crisis.

La cantaora granadina ha cedido gratuitamente el uso de la canción que lleva por título "Vuelvo a la Alhambra" para la campaña promocional puesta en marcha coincidiendo con la reapertura del monumento, que ha abierto sus puertas con un 50% de aforo y con 4.250 entradas diarias a la venta.

Una canción que, según la propia Morente, representa "una obra de veneración convertida en música, cercanía y pasión por este monumento que tanto significa en mi vida".

Atraídos por su belleza, más de 5.000 personas han visitado el conjunto nazarí desde su apertura el pasado miércoles. Antes del estado de alarma eran ocho mil al día. Por ello, recorrer sus rincones, tras tres meses en silencio, es ahora un privilegio y como canta Estrella Morente, a la Alhambra siempre hay que volver.

ES NOTICIA