APUESTA TECNOLÓGICA
APUESTA TECNOLÓGICA

Google elige Málaga para crear un centro de excelencia en ciberseguridad

En el nuevo espacio, de 2.500 metros cuadrados, se ofrecerá formación, charlas y talleres sobre ciberseguridad

La empresa ha elegido la capital andaluza por que la región "cuenta con un gran talento"

CANAL SUR MEDIA 12 febrero 2021

Google creará un centro de excelencia para la ciberseguridad en Málaga, en un espacio de 2.500 metros cuadrados ubicado en el paseo de la Farola de la capital malagueña, donde se ofrecerá formación, charlas, talleres y mentorías sobre ciberseguridad.

Las nuevas instalaciones también desarrollarán actividades de investigación y desarrollo de producto, uno de los grandes retos asociados a la transformación digital, ha anunciado este jueves Google España en su blog.

Según la empresa, la elección de Málaga para este centro de operaciones "no es casual", porque esta región "cuenta con un gran talento", un "ecosistema" de empresas emergentes "vibrante" e incubadoras y aceleradoras de empresas "que llevan cultivando el tejido tecnológico mucho tiempo".

Google ha recordado que en 2012 adquirió la empresa malagueña Virus Total, "equipo que está en constante colaboración con la Universidad de Málaga para fomentar el ecosistema y que pasará a desarrollar su trabajo desde este centro de excelencia para la ciberseguridad".

ES NOTICIA