renovación en el psoe
renovación en el psoe

Espadas propone al alcalde de Maracena como nuevo secretario de organización del PSOE-A

Noel López ha señalado que asume "con mucha ilusión y de forma positiva" la propuesta.

El Congreso regional del PSOE pondrá punto y final al proceso de renovación de los socialistas en Andalucía. 

CANAL SUR MEDIA 19 octubre 2021

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha anunciado este martes que propone al alcalde de Maracena, Noel López, como próximo secretario de Organización del PSOE-A en la nueva dirección que elegirá el Congreso Regional que los socialistas andaluces celebrarán los días 6 y 7 de noviembre en Torremolinos.

Así lo ha avanzado el líder de los socialistas andaluces durante su participación en un encuentro informativo de Europa Press Andalucía organizado en Granada con el patrocinio de Fundación Cajasol, Cepsa y Fundación CajaGranada, y en el que ha sido presentado por el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.

Juan Espadas se ha dirigido durante su intervención al secretario general del PSOE de Granada y presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, presente en este acto, para pedirle que le "preste a uno de los tuyos", en referencia al alcalde de Maracena, que, según ha anunciado, será el próximo secretario de Organización del PSOE-A.

"Si llevo hablando de municipalismo todos estos meses, cómo no voy a contar con un alcalde elegido una y otra vez por mayoría de sus ciudadanos", ha argumentado Espadas, quien en esa línea ha subrayado que "Granada tendrá un papel muy importante en la próxima dirección regional del partido", y que, "si hay ganadores o perdedores" en el próximo Congreso del PSOE-A, José Entrena "será uno de los ganadores" junto con el portavoz adjunto del Grupo Socialista y parlamentario granadino Gerardo Sánchez.

Noel López tiene 43 años, es funcionario de carrera con estudios de Educación Social y alcalde de Maracena desde el año 2007. Presidente, además, del Consorcio Vega Sierra Elvira desde el año 2011 y miembro de la comisión de la ODS de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

A nivel orgánico, ha sido secretario de Organización de JSA de la provincia de Granada y secretario de Política Municipal de la CEP Granada. En la actualidad, es secretario general del CEL Maracena y miembro del Comité Director del PSOE de Andalucía. Además, Noel López concurrió en 2017 a las primarias a la Secretaría General del PSOE de Granada, si bien no salió elegido porque quien venció en ese proceso fue el citado José Entrena.

En declaraciones a Europa Press tras el anuncio de Espadas, de ser secretario de Organización del PSOE-A, que es "una alegría y, sobre todo, una enorme responsabilidad", pero ha subrayado que esta propuesta aún tiene que "ratificarse en el Congreso", por lo que ha expresado su "respeto" hacia "los compañeros del PSOE-A" que "se tienen que pronunciar y ratificar la propuesta del secretario general".

EL CONGRESO REGIONAL, EL "FIN DEL PROCESO" DE RENOVACION DEL PSOE-A

Espadas ha confirmado que el próximo Congreso Regional del PSOE-A será el "fin del proceso" abierto tras las primarias para elegir candidato a la Junta que derivó en su posterior elección como nuevo secretario general, y desembocará en la conformación de un nuevo equipo de dirección que "represente a todas y cada una de las provincias y que busque los mejores perfiles para cada una de las áreas".

Ha apuntado que quiere llevar ahí "un proceso de renovación" a la par que "contar con experiencia de mucha gente que tiene mucho que aportar al partido todavía", y en esa línea ha sostenido que "en el PSOE no hay nadie del pasado o del presente", sino que "somos todos presente y futuro".

Asimismo, ha indicado que "no está decidido todavía" quién presidirá el Congreso Regional, y que aunque se llevará a cabo "un informe de rendición de cuentas, no procede la presentación" del mismo "por parte de la Ejecutiva saliente" que lideraba Susana Díaz.

ES NOTICIA