CONSEJO DE gobierno
CONSEJO DE gobierno

La presión hospitalaria acelera el Plan 7.000 para ampliar las camas disponibles

El ejecutivo aprobará este plan en el consejo de Gobierno de este martes ante la elevada incidencia de los casos que alcanza los 911 por cien mil habitantes.

CANAL SUR MEDIA 25 enero 2021

La presión hospitalaria sigue y sigue creciendo y este martes el gobierno andaluz, aprobará el plan 7.000. Andalucía va a acelerar su activación y ocupa un lugar destacado en la agenda del próximo consejo de gobierno. El principal objetivo es que cuando que cuando un hospital andaluz no pueda admitir ningún enfermo más de covid, su evacuación esté "totalmente programa" y cada provincia sepa "exactamente qué hacer".

El plan 7.000 tiene un propósito muy claro asegurar la hospitalización de los enfermos de COVID en todos los casos, incluso, cuando acudan a centros sanitarios que tengan todas sus camas ocupadas. El objetico es que dispongan de un lugar alternativo para poder realizar su ingreso y que esté totalmente previsto y programado. Esto debe ocurrir en todas las provincias andaluzas.

A estas medidas para combatir los efectos de la pandemia el vicepresidente de la Junta Juan Marín acaba de asegurar que no se descartan tomar medidas más restrictivas como decretar el cierre de la actividad no esencial, aunque subraya, el margen del gobierno andaluz en mínimo.

La presión hospitalaria en Andalucía no para de aumentar. Este martes los enfermos ingresados son 3.891, 413 más que en el pico de la segunda ola, según los datos ofrecidos por Inmaculada Salcedo, portavoz del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto.

Cada vez son más los alcaldes que piden a sus ciudadanos autoconfinarse. Los últimos en lanzar ese llamamiento, los de Málaga y Sevilla. Elías Bendodo hablaba desde el hospital Virgen Macarena de Sevilla donde acompañado por el consejero de sanidad Jesús Aguirre, han visitado las obras del centro hospitalario, actuaciones, ha dicho, que son un "colchón" para afrontar la tercera ola. Aguirre ha señalado que esta semana se mantendrá el plan de vacunación. A día de hoy, ha dicho, están administradas ya el 90% de las dosis recibidas.

ES NOTICIA