'rave' en la cantera
'rave' en la cantera

Desalojada la macrofiesta no autorizada en Sorbas tras cuatro días de música

Convocada en una propiedad privada, sin permiso tampoco de sus dueños, se estima que ha concentrado hasta 5.000 personas y cientos de vehículos.

También se han levantado actas por infracción a los participantes del evento, que empezó el 31 de diciembre y todavía este martes por la tarde seguía gente.

CANAL SUR MEDIA 5 enero 2022

La macrofiesta no autorizada iniciada la tarde del pasado 31 de diciembre en una cantera privada en desuso ubicada en el paraje de El Hueli, en Sorbas (Almería), a la que según las primeras estimaciones, han asistido entre 4.000 y 5.000 personas en distintos vehículos, ha sido ya desalojada por completo tras la intervención de la Guardia Civil.

El alcalde, José Fernández, declaraba la noche del martes a Europa Press que ya entonces la situación se daba prácticamente por resuelta, pues en la citada cantera apenas restarían "algunas caravanas sueltas". 

Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (Usecic), que trabajan en la zona desde el pasado domingo, han identificado al presunto promotor, si bien la investigación se mantiene en curso. El supuesto responsable se podría enfrentar a un delito de usurpación al haber invadido una propiedad privada que se encontraba acotada, ya que el acceso a la cantera fue forzado para dar paso a los asistentes al evento.

La tarde del martes, eran aún más de 200 vehículos entre coches, furgonetas y caravanas los que se agolpaban en la zona donde se ha producido una concentración, que ha obviado las medidas de prevención de covid-19.

De forma paralela al desalojo, también se han levantado actas por infracción, por tenencia de estupefacientes, a los participantes del evento. El Ayuntamiento de Sorbas tuvo conocimiento de esta 'rave' el pasado 31 de diciembre a raíz de los avisos dados por vecinos.

ES NOTICIA