HISTORIA DE SUPERACIÓN
HISTORIA DE SUPERACIÓN

Cuando la discapacidad es un acicate para romper todas las barreras

Les contamos la historia de superación Pepe García, un joven granadino de 18 años que no conoce límites

Su discapacidad no le ha impedido ser el primero en los estudios, el deporte o la música

CANAL SUR MEDIA 2 julio 2021

A sus 18 años Pepe nos cuenta, ya con cierto alivio, que este ha sido un curso duro, pero el esfuerzo ha merecido la pena. Un 12,8 en selectividad le va a permitir comenzar el curso que viene Ingeniería Informática. Lo que más le atrae de ese campo es la Inteligencia Artificial. Lo va a cambiar todo nos dice convencido.

Pepe nació con una discapacidad que le afecta a las extremidades superiores y limita su visión a un sólo ojo. Pero esta circunstancia más que un límite ha sido un acicate

La actitud de su familia y de sus profesores ha sido fundamental para cimentar sus logros.

En vacaciones tiene que estudiar dos asignaturas del conservatorio que dejo pendientes y examinase del C1 de Inglés antes de de viajar a finales de mes Suiza con la federación de deportes para ciegos para practicar esquí adaptado, otra de sus pasiones, modalidad de en la que este año se ha proclamado subcampeón de España.

Pero la música es la gran pasión de este joven de Las Gabias desde que con siete año comenzó a tocar el piano. Este año ha terminado cuarto de profesional en el Conservatorio de Granada.

ES NOTICIA