CÓRDOBA
CÓRDOBA

Una estudiante cordobesa es la mejor ingeniera forestal de España

Ahora ya trabaja en su master habilitante y, tras varios meses de dudas, finalmente quiere seguir vinculada a la Universidad en la labor investigadora.

Ahora se abre ante ella un futuro prometedor, que tiene su primera parada este verano, si el coronavirus lo permite, en los bosques de Finlandia.

CANAL SUR MEDIA 20 enero 2021

Una joven estudiante cordobesa de 22 años ha obtenido el mejor expediente nacional de todas las escuelas de forestales de España. Elisa Vega ha superado el 8 cuando la media en ingenierías no llega al 7. Ella quiere dedicarse a la investigación.

Elisa Vega ha conseguido varios hitos: ser el mejor expediente de su escuela de ingenieros forestales, el mejor expediente académico de la Universidad de Córdoba, tratándose además de un carrera técnica y, por si fuera poco, el mejor expediente de todos los estudiantes de forestales de España.

Ahora ya trabaja en su master habilitante y, tras varios meses de dudas, finalmente quiere seguir vinculada a la Universidad en la labor investigadora. Entre sus pasiones está el estudio del suelo, que es un lugar imprescindible para el desarrollo de las plantas.

Además Elisa tiene el doble mérito de haber sido la mejor en una especialidad que es abrumadoramente masculina, en un momento en el que está descendiendo el número de mujeres que se decantan por la formación en carreras técnicas.

Ahora se abre ante ella un futuro prometedor, que tiene su primera parada este verano, si el coronavirus lo permite, en los bosques de Finlandia.

ES NOTICIA