CONCURSO INTERNACIONAL
CONCURSO INTERNACIONAL

La joyería cordobesa, a la vanguardia de España y Europa

Es un reconocimiento al valor y potencial de la creatividad de los futuros profesionales del sector joyero cordobés, que está pasando por un momento delicado.

CANAL SUR MEDIA 27 febrero 2021

Dos jóvenes alumnas de la Escuela de Joyería de Córdoba representarán a España en el concurso internacional de diseño que se va a celebrar en Italia. Sus piezas competirán con las de creadores de toda Europa.

Silvia ha sido toda la vida artesana, pero aprovechando la pandemia quiso avanzar en su formación y optó por estudiar joyería en esta prestigiosa escuela.

Meses después, uno de sus diseños, representará a España en un certamen internacional de joyería, dónde concurre lo más granado de los creadores jóvenes europeos. Nos explica como es su diseño.

La propuesta de Silvia, que ya ha sido elaborada en titanio será una de las dos finalistas del de la Escuela de Joyería de Córdoba, junto a otro diseño de otra compañera.

Representar a España en este concurso supone un reconocimiento al valor y potencial de la creatividad de los futuros profesionales del sector joyero cordobés.

Un sector que está pasando por un momento delicado, pero que a pesar de ello no deja de innovar en diseño y comercialización, para salir más fuerte una vez que superemos la pandemia.

ES NOTICIA