CÓRDOBA
CÓRDOBA

El Reina Sofía, líder de trasplantes en Andalucía en 2021

El hospital Reina Sofía, a pesar de la pandemia, ha logrado en 2021 hacer crecer la cifra de trasplantes casi un 5%. 194, en concreto, el 25% de todos los que se hicieron en Andalucía.

CANAL SUR MEDIA 27 enero 2022

Nada menos que la cuarta parte de los trasplantes realizados en Andalucía en el año 2021 se hicieron en el hospital Reina Sofia de Córdoba.

Este centro hospitalario logró además aumentar la cifra respecto al año anterior a pesar de los inconvenientes de la pandemia. Tras los datos, realidades como la vivida por Francisco, al que no le faltaron candidatas para devolverle la vida.

Es el momento en el que Francisco conoce cuál de sus tres hermanas le va a donar un riñón. Un acto de enorme generosidad que ha acabado en un exitoso trasplante que ha evitado que Francisco tenga que recurrir a la diálisis para salvarse.

Gracias a Catalina ha recuperado la salud, muy deteriorada tras detectarle hace años una enfermedad rara. Un trasplante renal en vivo que a diferencia de otros permite hacerse justo cuando hace falta.

El hospital Reina Sofía, a pesar de la pandemia, ha logrado en 2021 hacer crecer la cifra de trasplantes casi un 5%. 194, en concreto, el 25% de todos los que se hicieron en Andalucía.

Como decimos, detrás de los números está la enorme generosidad de los cordobeses y la profesionalidad de los equipos médicos responsables de estas complicadas intervenciones.

ES NOTICIA