este fin de semana
este fin de semana

Córdoba abre sus patios... en otoño

Se podrán ver, en otño, los 20 patios ganadores del anterior concurso. El festival Internacional de las Flores también estará abierto hasta el próximo 20 de octubre.

CANAL SUR MEDIA 16 octubre 2021

En Córdoba, sus tradicionales patios vuelven a abrir... en otoño. Además, este año celebran su centenario. Este fin de semana, y también el próximo, pueden visitar los 20 patios ganadores del concurso de la pasada primavera. Ahora lucen los colores del otoño aunque con temperaturas primaverales en las horas centrales del día.

Y ya están abiertas al público en Córdoba las cinco instalaciones realizadas por los artistas florales que participan en la segunda edición del Festival Internacional de las Flores (Flora) , ubicadas entre otros sitios en el Palacio de Viana, el Patio de los Naranjos o el de la diputación.

El festival cuenta con una programación paralela con más de 50 actividades y finalizará el próximo 20 de octubre con acceso libre y gratuito.

El jurado del Festival Internacional estará durante el día visitando las obras y dará a conocer la premiada. Un certamen donde las instalaciones presentadas han sabido mezclar la arquitectura del espacio donde se ofrecen con la propia creación.

Mientras tanto, los cuidadores de los patios dan los últimos retoques para la apertura extraordinaria con motivo del centenario de esta tradición patrimonio inmaterial de la humanidad, durante los próximos dos fines de semana.

A partir de este sábado, 24 patios en dos rutas, se brindan a los visitantes, esta vez, con todo su verdor. 

ES NOTICIA