CÁDIZ
CÁDIZ

"Pompita", un cuento para ayudar a la rehabilitación de Alba

Está basado en la historia de una niña de seis años de Puerto Real que con sólo 14 meses sufrió un terrible accidente que le provocó daño cerebral.

CANAL SUR MEDIA 24 septiembre 2021

Se ha presentado una campaña para recaudar ayudas para poder editar un cuento. Se llamará POMPITA, y está basado en la historia de la pequeña Alba, una niña de Puerto Real que con sólo 14 meses sufrió un terrible accidente que le provocó daño cerebral.

Su familia ha tomado la iniciativa de intentar publicar el cuento para conseguir, con su venta, la financiación necesaria para su rehabilitación.

Alba vuelve del cole con su mamá. A sus seis años, es una experiencia nueva para esta niña que ha tenido que sortear tantas dificultades, desde que con 14 meses sufrió un terrible accidente.

Logró sobrevivir, aunque el accidente le dejó grandes secuelas. Y su rehabilitación es muy costosa. Por eso, sus padres han creado a Pompita.

Su campaña en Internet ha logrado ya un primer objetivo: poder editar el cuento. El siguiente es conseguir recursos para poder costear tres meses de terapia para Alba.

Y después, poner a la venta el libro. Todo lo recaudado se destinará a los tratamientos diarios que Alba necesita.

ES NOTICIA