campo de Gibraltar
campo de Gibraltar

Imbroda advierte a los padres de escolares de la Línea: "El miedo no es causa de absentismo"

En La Línea es difícil encontrar a un niño en clase.

La localidad tiene una tasa de 2.400 contagios.

 El Ayuntamiento insiste en pedir el cierre de las aulas pero y la Junta anuncia que se activará el protocolo anti absentismo.

CANAL SUR MEDIA 25 enero 2021

En La Línea, a partir de este lunes, los escolares que no acudan a clase se enfrentan a la apertura de un expediente por absentismo escolar. El pulso con la Junta de Andalucía continúa en este municipio. Ayuntamiento y comunidad educativa insisten en que se suspendan las clases presenciales.

Con una de las tasas más altas de la provincia con 2.400 casos por 100.000 habitantes, en La Línea este lunes tampoco han acudido a clase el 96 por ciento del alumnado. Pese a las advertencias de la Consejería de Educación, el miedo al Covid pesa más que un expediente por absentismo. El Ayuntamiento convocará esta semana la Mesa técnica de absentismo escolar. Eso sí, ya ha adelantado que tramitar casi 12.000 expedientes va a ser una tarea complicada.

ADVERTENCIAS DE IMBRODA

El consejero de Educación, Javier Imbroda, ha anunciado que aplicarán el protocolo de absentismo escolar en los centros del Campo de Gibraltar cuyos padres no envíen al colegio a los alumnos por temor a contagios de covid, y ha precisado que "el miedo" no es una excusa para faltar a clase.

El 11 de enero, tras las vacaciones de navidad, faltaron a los colegios de La Línea de la Concepción (Cádiz) el 90 % de los alumnos, tras lo cual Imbroda ha reiterado en rueda de prensa su apelación a la "responsabilidad" de los padres y de los ayuntamientos para que actúen con "sentido común" y atiendan a las peticiones de la autoridades sanitarias.

Los escolares no irán a los colegios cuando lo digan desde la Consejería de Salud y no por los llamamientos que hagan las autoridades locales, ha enfatizado el consejero, quien ha asegurado que aunque entiende la "preocupación lógica" al covid, hay que ser "cuidadosos" para no generar "alarmas" innecesarias en la población.

ES NOTICIA