libre de covid
libre de covid

Gibraltar, libre de covid, levanta las restricciones

Libre de covid y sin mascarilla y toque de queda, el Peñón se prepara para el levantamiento progresivo de otras restricciones

Desde este lunes, no habrá aforos en la restauración

Sólo hay ingresado un paciente por covid-19 y no es local sino visitante

CANAL SUR MEDIA 11 abril 2021

Gibraltar está libre de covid-19 por primera vez desde hace nueve meses.  Hace un mes, el gobierno gibraltareño anunció que era el primer territorio en vacunar a toda su población adulta contra el coronavirus.

Sólo hay ingresado un paciente por covid-19 y no es local sino visitante. Ante esta situación, su ministro principal, Fabián Picardo ha decidido una relajación gradual y prudente de las restricciones.

Ya no es necesaria la mascarilla por la calle -sigue siendo obligatoria en tiendas, colegios y en el transporte público al ser sitios cerrados que pueden ser visitados por personas que no están vacunada-, no hay toque de queda y a partir del lunes tampoco habrá límite de aforos en la restauración.

También a partir del lunes, las personas que hayan sido totalmente vacunadas e identificadas como contactos con personas que hayan dado positivo, se considerarán contactos casuales y ya no tendrán que autoaislarse siempre que estén completamente vacunadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA