plan de choque
plan de choque

Colectivos del Campo de Gibraltar se unen para ayudar a los más vulnerables

Cartorce organizaciones han creado una plataforma que pretender canalizar toda la ayuda posible para las víctimas de la exclusión social

Migrantes en condición de irregularidad administrativa y hogares sin ingresos son los colectivos más vulnerables. 

2 junio 2020

Catorce organizaciones de distintos signos se han unido el un plan de choque social en el Campo de Gibraltar.
Pretenden coordinar esfuerzos para ayudar a la población que ya era vulnerable antes del covid-19 y que, con la crisis sanitaria, sufrirá las peores consecuencias.
Migrantes en situación irregular, hogares con desempleados y menores a cargo son, entre otros, son los colectivos que más preocupan como posibles víctimas de la exclusión social. Sobre todo porque la desescalada ha hecho estallar la gravedad social de los problemas que ya sufrían. No solo preocupa lo que está pasando sino lo que está por venir.

Hay hogares donde se ha perdido el único empleo que llevaba dinero a casa. Los menores serán el eslabón más débil de la cadena. También por la brecha digital. Temen que los efectos de la crisis recaigan de manera especial en la población inmigrante en situación de irregularidad administrativa.

Asociaciones de vecinos, barrios y particulares han echado una mano desde el comienzo de la pandemia. Por eso se unen en esta plataforma, para ser punto de encuentro de todos y coordinar las fórmulas de ayuda.

ES NOTICIA