CÁDIZ
CÁDIZ

Buscando al nuevo "Mágico" González

Es un proyecto social, educando a los jóvenes a través del deporte, pero también deportivo, formando a las futuras estrellas del fútbol salvadoreño para que un día puedan llegar, quien sabe, al estadio Carranza.

CANAL SUR MEDIA 5 mayo 2021

Buscando al Nuevo Mágico. Así podríamos calificar al proyecto que va a poner en marcha el Cádiz Club de Fútbol en El Salvador, el país que vio nacer al mejor jugador de la historia cadista: Jorge Mágico González.

El mítico poseedor de la camiseta número once del equipo amarillo es el embajador del club en su país, donde es un auténtico héroe nacional y donde tiene un estadio con su nombre en la capital.

Las autoridades deportivas han llegado a un acuerdo con el club andaluz para que la entidad andaluza colabore en la creación de 262 escuelas deportivas de fútbol repartidas por su territorio.

Es un proyecto social, con el objetivo de educar a los jóvenes a través del deporte, pero también deportivo, formando a las futuras estrellas del fútbol salvadoreño para que un día puedan llegar, quien sabe, al estadio Carranza.

"Mágico" González tuvo este miércoles un encuentro en el país centroamericano con el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, quien ha calificado al exfutbolista como "hermano" de la familia cadista.

"El Salvador es como nuestra casa y los salvadoreños forman parte de nuestra familia", ha señalado Vizcaíno en declaraciones difundidas por el club andaluz.

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, manifestó que "gracias a la historia que ha construido Mágico González es posible rubricar un acuerdo para reconstruir" el tejido social del país "a través del fútbol".

La expedición del Cádiz, encabezada por Vizcaíno, ha visitado las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol, donde fue recibido por su presidente, Hugo Carrillo, y tuvo un recorrido por el Estadio Nacional Las Delicias y el Estadio Nacional Mágico González.

Jorge Alberto González Barillas, de 63 años, adquirió en su etapa de futbolista la condición de mito entre la afición del Cádiz, club en el que jugó en dos etapas (1982-1984 y 1986-1991) y en total seis temporadas en la Primera División española y dos en Segunda.

Mágico jugó más de 200 partidos con el Cádiz y sigue siendo su máximo goleador histórico con 74 tantos en Primera y Segunda.

ES NOTICIA