DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Amparo Díaz: "Se está produciendo una cosificación extrema de la mujer y la niña a través de Internet"

La abogada especialista en violencia de género analiza en Despierta Andalucía el último informe del Instituto Nacional de Estadística que refleja un aumento de casos entre menores que hay supuesto un  70% más de denuncias en 2021 

CANAL SUR MEDIA 20 mayo 2022

El último informe sobre violencia machista elaborado por el Instituto Nacional de Estadística registra un aumento de casos entre adolescentes menores de 18 años. La abogada especialista en violencia de género, Amparo Díaz, ha explicado en Despierta Andalucía que "desde la Fiscalía se lleva tiempo advirtiendo de esta problemática. Menores de edad que están atacando a sus compañeras en relaciones incipientes y que rápidamente desarrollan dinámicas de control e incluso dinámicas de coacción sexual".

Las denuncias a menores por violencia machista han aumentado en 2021 en un 70%, según el informe del INE. "Estamos viviendo un fenómeno terrible, que hace diez años no existía y que está generando un daño muy fuerte en las niñas", ha dicho Díaz.

La abogada ha afirmado que "en la Educación se ha abordado muy poco la sexualidad y la relación de la sexualidad con las emociones y la salud y se está produciendo una cosificación extrema de la mujer y la niña a través de Internet. La mujer se presenta como un objeto que se puede usar para el ocio masculino y los niños están viendo un porno online de una crueldad extrema y está asociando la sexualidad a conductas de violencia y de humillación", denuncia.

Como solución, Amparo Díaz sugiere que en los colegios y en las familias se vuelva a los valores. ofreciendo a  los jóvenes experiencias en igualdad. "Para eso hay que dedicar tiempo a nuestros hijos y a nuestras hijas. Tener con ellos actividades de ocio donde no solo escuchen hablar de igualdad sino que vean como actuamos de manera igualitaria  y empática".

ES NOTICIA