Jornada trágica en Almería: dos personas ahogadas en la costa de Níjar

Había bandera roja en el momento de los ahogamientos por lo que hay que extremar las precauciones.

Sólo el año pasado hubo 58 ahogamientos en Andalucía.

10 julio 2020

La de ayer fue una jornada trágica en las playas de Almería. Dos personas fallecieron ahogadas en la costa de Níjar debido al fuerte oleaje y las corrientes marinas. Con la bandera roja izada, las autoridades reiteran la necesidad de que se respeten las condiciones de baño. Y sin olvidar la distancia social fuera del agua y el uso de mascarillas.

Un bañista recogió el momento en que el helicóptero evacuaba el cadáver, momento que Canal Sur Almería ha dado a conocer en sus redes sociales. 

Dos fallecidos por ahogamiento en un solo día, en playas de Cabo de Gata-Nijar, por la mañana en Las Negras, por la tarde en el Playazo de Rodalquilar. Un hombre de 45 años al que varias personas auxiliaron en el agua, le sacaron a la orilla,y fue evacuado en helicóptero, aunque llegó sin vida al aeropuerto de Almería.Ondeaba la bandera roja por fuerte oleaje y corrientes marinas.

El año pasado hubo 58 ahogamientos en Andalucía. Las condiciones de peligro serán las mismas en el levante almeriense este fin de semana.

ES NOTICIA