fin de las obras
fin de las obras

El tren vuelve a Almería 31 meses después

El servicio se suspendió para suprimir el paso a nivel de El Puche y realizar un tramo de conexión del AVE entre El Puche y Río Andarax.

Los viajeros tenían que ir en autobús hasta la estación de Huércal de Almería-Viator.

Las empresas que trabajan en el trazo del AVE han parado porque quieren renegociar el contrato.

CANAL SUR MEDIA 28 julio 2021

El tren vuelve a llegar a la ciudad de Almería después de 31 meses, los que han durado las obras de eliminación el paso a nivel de El Puche y los del tramo del AVE entre el Puche y el río Andarax. Los trabajos han concluido con dos años y medio de retraso sobre lo previsto y incluyen un túnel de casi 400 metros. 

El primer tren en llegar ha sido un Intercity proveniente de Madrid que ha llegado con media hora de retraso. En la estación intermodal de Almería lo han recibido de forma irónica representantes de la Mesa del Ferrocarril, que celebra la llegada de trenes pero que también quieren que se rebaje el precio de los billetes.

El fin de las obras y la entrada en funcionamiento de la estación supone que los viajeros ya no tendrán que ir en autobús hasta la estación de Huércal de Almería-Viator.

Pero las obras del AVE podrían sufrir nuevos retrasos ya que las empresas que trabajan en su construcción han parado las obras porque quieren renegociar el contrato con ADIF. De acabar este conflicto en el juzgado, los trabajos podrían postergarse aún más. 

ES NOTICIA