necesita apoyo económico
necesita apoyo económico

Álvaro, un almeriense de 16 años en el Mundial de karting de Campillos

Fernando Alonso también empezó con el karting y tiene un equipo que ha seleccionado a Alvaro por sus buenos resultados para disputar el Mundial en la pista malagueña a finales de octubre, para lo que busca patrocinadores.

CANAL SUR MEDIA 16 octubre 2021

A finales de octubre se celebra en el Circuito malagueño de Campillos el Mundial de Karting. Es la primera vez que se disputa en Andalucía y en la parrilla de salida habrá un piloto almeriense, natural de Roquetas de Mar.

Se llama Alvaro Hernández, tiene 16 años y lleva pilotando un kart desde que era niño. Su sueño es llegar a la Fórmula Uno, igual que su ídolo, Fernando Alonso.

El asturiano también empezó con el karting y tiene un equipo que ha seleccionado a Alvaro por sus buenos resultados para disputar el Mundial.

Es una enorme alegría para el chaval y un problema para el padre por el coste económico. Por eso han realizado este video pidiendo ayuda en forma de patrocinadores.

Todo está listo ya en en el circuito de karting de la localidad malagueña de Campillos para la cita probablemente más importante de su historia.

Se ha tenido que reasfaltar su pista de más de un kilómetro y medio y remodelar las instalaciones para cumplir los requisitos de la Federación Internacional de Automovilismo y obtener la preceptiva licencia internacional.

Los pilotos participantes destacan su diseño, ideal para un deporte en el que los adelantamientos son continuos y la emoción máxima.

En la recta principal se alcanza una velocidad punta de 130 kilómetros por hora, considerable para un vehículo de tan reducidas dimensiones.

ES NOTICIA