CÓRDOBA
CÓRDOBA

Alertan de la invasión de siluros en el pantano de Iznájar

Pescadores y la Universidad de Córdoba aseguran que están destruyendo la fauna

Las imágenes con piezas de gran tamaño se hacen virales en la red

CANAL SUR MEDIA 27 abril 2021

Pescadores en Iznájar alertan de la presencia de siluros, un pez de agua dulce de centroeuropa. La Universidad de Córdoba alerta que está destruyendo fauna y hay que atajar su expansión.

La asociación medio ambiental de Iznájar ha publicado un vídeo, que se están haciendo viral, de la invasión de sirluros que sufre el embalse. Cada semana además se suceden las imágenes en la red de personas con piezas de gran tamaño de este pez que se introdujo en España ilegalmente por pescadores deportivos. Hace dos semanas, se halló un ejemplar de 100 kilos en Sevilla que disparó todas las alarmas.

La Universidad de Córdoba, conserva uno de los primeros ejemplares hallados en Andalucía, en 2011 también en Iznájar. Ha propuesto al ministerio de Transición Ecológica un plan para atajar la invasión que pone en serio peligro los ecosistemas andaluces.

De vida nocturna, el siluro se agolpa en primavera en las colas de los embalses para desovar y alimentarse al mismo tiempo de especies autóctonas. Los pescadores de Iznájar llevan más de 10 años denunciando la presencia de este depredador.

ES NOTICIA