entrada irregular
entrada irregular

Al menos 100 personas consiguen llegar a Ceuta a nado desde Marruecos

Son adultos, menores y hasta familias con niños: la mayor parte ha entrado a pie bordeando el espigón y otros a nado, aprovechando que la marea estaba baja

La Guardia Civil ha pasado toda la madrugada realizando tareas de "auxilio humanitario" para evitar que pusieran en riesgo sus vidas

Según fuentes policiales españolas, las Fuerzas de Seguridad del país vecino no han hecho nada para detenerlos

CANAL SUR MEDIA 17 mayo 2021

Más de cien ciudadanos marroquíes adultos y menores, entre ellos dos familias con niños, han accedido irregularmente a Ceuta nadando durante la noche y las primeras horas de la mañana de este lunes. Según fuentes policiales españolas, las Fuerzas de Seguridad del país vecino no han hecho nada para detenerlos. 

La Delegación del Gobierno en Ceuta dice que aún no se puede concretar el número exacto de personas inmigrantes que han conseguido entrar, en su mayoría por el espigón norte de Benzú y en algunos casos por la zona sur del Tarajal.

La mayor parte ha entrado a pie bordeando el espigón y otros a nado, aprovechando que la marea estaba baja. La Guardia Civil ha recogido dos embarcaciones de las que habitualmente se utilizan como juego en la playa, que también han sido empleadas por algunos de los inmigrantes para acceder a la ciudad.

La Policía Nacional está realizando labores de identificación de estas personas. La Guardia Civil ha pasado toda la madrugada realizando tareas de "auxilio humanitario" para evitar que pusieran en riesgo sus vidas. Cruz Roja sólo ha tenido que trasladar a un varón al Hospital con un cuadro de hipotermia sin gravedad aparente.

Estas entradas irregulares se han puesto en conocimiento de los ministerios de Interior y Asuntos Exteriores para que se puedan adoptar las medidas oportunas para proceder a la devolución de estas personas.

El fin de semana del 25 y 26 de abril hubo otra travesía colectiva. En esa ocasión fueron 149, entre ellos unos 40 menores, los que se adentraron en pleno temporal de levante en la vecina localidad de Castillejos.

ES NOTICIA