14 brotes activos de coronavirus en Andalucía

El último registrado, con 4 positivos, en Córdoba.

Granada sigue siendo la más afectada por los focos con 103 infectados en vigilancia.

En Almería por los 3 brotes que afectan a localidades de El Poniente, en especial El Ejido con 50 contagios

Todavía se investiga el de un colegio mayor de la ciudad de Málaga

CANAL SUR MEDIA 14 julio 2020

Son 14 los focos activos de la covid-19 en la comunidad, tras registrarse uno nuevo, con 4 casos, en Córdoba. La provincia de Granada sigue siendo la más afectada por los focos con 103 contagios detectados. Pero también hay preocupación en Almería por los 3 brotes que afectan a localidades de El Poniente, en especial El Ejido con 50 contagios, brote que sigue en fase de investigación, al igual que el de un colegio mayor de la ciudad de Málaga, que con 7 contagios confirmados. Se dan por superados 6 focos, 4 en Granada y 2 en Málaga, entre estos el del centro de acogida de Cruz Roja, con el mayor número de contagios.

La provincia de Almería, y en especial la comarca del Poniente, está registrando numerosos casos de coronavirus. 67 desde el sábado. Son 3 los brotes localizados en la zona y que están en fase de investigación es decir haciendose pruebas y estudios de contactos. El más numeroso es el que ha surgido en torno a una empresa agroalimentaria de El Ejido donde los positivos a través de los test que se están haciendo suman ya 50. El foco con origen en Adra sigue con 6 afectados y hay uno más reciente también en la zona con 5 casos confirmados.

La situación en Granada ha mejorado en los últimos días. De los cinco focos 4 están en la fase de control y sigue en investigación el de Belicena cuyo origen fue un velatorio multitudinario. La cifra de afectados siguen sin moverse en 45. Además, Salud da por superados cuatro brotes, con 25 pacientes diagnosticados, entre los distritos de Granada y Metropolitano. El brote del Campo de Gibraltar con 26 afectados sigue en la fase de control y en breve podría pasar también a superado.

En total en Andalucía los últimos datos suman 18 positivos por PCR, 44 pacientes ingresados en los hospitales de los que 9 estan en UCI. La número de fallecidos sigue siendo 1446.

Y en España hay tres fallecidos más que el viernes, el número de nuevos contagios baja a 164 aunque siguen aumentando el número de brotes que alcanza ya el centenar. Son 28 406 víctimas las que hasta el momento deja la pandemia en nuestro país y las autoridades temen una segunda oleada del virus.

ES NOTICIA