VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES

Víspera de Semana Santa con la mirada puesta en las previsiones del tiempo

Viernes de Dolores. Las hermandades están pendientes de cómo evolucionarán las nubes que ya cubren nuestros cielos. A las 15:00 h de este viernes comienza la Operación Salida, con 3,5 millones de desplazamientos previstos en las carreteras andaluzas.

Puede consultar la información meteorológica en Nuestro Tiempo

CANAL SUR MEDIA 22 marzo 2024

Viernes de Dolores. A las puertas de la Semana Santa, hay incertidumbre en cuanto al tiempo. Las hermandades de toda Andalucía están pendientes de cómo evolucionarán las nubes que ya cubren nuestros cielos.

Seguramente es la información más consultada y demandada estos días porque la Semana Santa ya está aquí a la espera de que se concreten las previsiones meteorológicas. 

Las precipitaciones llegaran por el Campo de Gibraltar el domingo por la noche y el Lunes Santo lloverá en casi toda Andalucía. Esto es lo que la previsión asegura que forma fidedigna. A partir de ese momento, todo dependerá de si el anticiclón de Atlántico logra parar a la tormenta que se instalara en Canarias, tal como explica el Meteorólogo de Canal Sur Manuel Mejías. 

No será una lluvia intensa sino intermitente que dará trabajo a los meteorólogos y a las Juntas de Gobierno de las Hermandades

La Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos prevé una ocupación media del 79%. Casi tres puntos y medio más que en 2023. Sevilla y Málaga superarán el 80% y el resto de provincias andaluzas se mueve en torno al 75%.

El sector turístico espera una Semana Santa con más ingresos y ocupación que la pasada y aunque el mes de marzo suele ser de tiempo más inestable que abril, las agencias de viajes dicen que las expectativas son especialmente buenas.

A las 15:00 h de este viernes comienza la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa, que se desarrollará en dos fases coincidiendo con los días de mayor intensidad en la circulación. La DGT prevé 3,5 millones de desplazamientos en las carreteras andaluzas, 16,5 millones en todo el país..

La DGT espera que se puedan producir problemas de circulación y retenciones hasta las diez de la noche en las  salidas de las grandes ciudades, además de en los accesos a zonas  turísticas de costa al coincidir los desplazamientos de largo recorrido por la Semana Santa con los movimientos cortos habituales de cada fin de semana.

El tráfico seguirá  siendo intenso este sábado  entre las nueve y dos de la tarde .

La primera fase de la operación finaliza el domingo 24 con el retorno de los que han  disfrutado del fin de semana, por lo que se esperan retenciones por  la tarde-noche en los  accesos a las ciudades,  La segunda fase  será del 27 de marzo hasta el lunes 1 de abril.   

ES NOTICIA