operación salida
operación salida

Tráfico refuerza la vigilancia con motos camufladas, drones y helicópteros

En verano se produce el 25 por ciento de todos los siniestros mortales. En lo que va de año los fallecidos suman 110, 25 más que en todo 2021

Siete de cada 10 accidentes mortales de motorista ocurrieron durante los fines de semana

La ingesta de alcohol es otro factor recurrente. El 50 por ciento de los conductores accidentados superaban la tasa de alcohol permitida.

CANAL SUR MEDIA 2 julio 2022

Muy atentos cuando circulen por carretera. La Guardia Civil realiza controles aleatorios en numerosos puntos de la comunidad. Lo hacen por tierra y por aire, con drones y helicópteros que graban las infracciones. Este año como novedad Tráfico dispone de motos camufladas para evitar la siniestralidad en estos vehículos. Siete de cada 10 accidentes mortales de motorista ocurrieron durante los fines de semana. La mayoría, en vías secundarias.

Hay preocupación por el aumento de accidentes mortales. En lo que va de año los fallecidos suman 110, 25 más que en todo 2021. Además el pasado verano, entre julio y agosto, se produjo el 25 por ciento de todos los siniestros mortales. Y esto es lo que se trata de evitar, sobre todo este año que las cifras de desplazamientos crecen. Los factores de riesgo en la carretera se repiten. Un 35 por ciento de los fallecidos no llevaba puesto el cinturón de seguridad. El uso del móvil está detrás de una gran parte de los accidentes.

La ingesta de alcohol es otro factor recurrente. El 50 por ciento de los conductores accidentados superaban la tasa de alcohol permitida.Pero hay otros actos cotidianos en los desplazamientos en coche que nos ponen en riesgo. Por ejemplo, dejar bultos, bolsas o maletas en la parte trasera del coche sin sujeción, que se penaliza hasta con 200 euros de multa, como nos cuenta Ana Luz Jiménez, Jefa provincial Tráfico en. Sevilla.

Tráfico insiste en que antes de iniciar un viaje hay que poner el coche a punto y descansar en los trayectos largos.

ES NOTICIA