termina la primera vuelta de primera
termina la primera vuelta de primera

Supersábado andaluz para cerrar la primera vuelta de Primera: juegan Cádiz, Sevilla y Betis

La jornada empezará a las 14:00 con el encuentro entre el Cádiz y el Mallorca en el Nuevo Mirandilla, a las 18:00 el Sevilla recibirá al colista, al Elche, y a las 20:00 el Betis jugará ante el Getafe en Madrid. En Segunda, el Granada se enfrenta este sábado al Andorra.

CANAL SUR MEDIA 27 enero 2023

La Unión Deportiva Almería ha abierto la última jornada liguera de la primera vuelta. El resto de los andaluces juegan este sábado, en una gran jornada que empezará a las 14:00 con el encuentro entre el Cádiz y el Mallorca en el Nuevo Mirandilla, a las 18:00 el Sevilla recibirá al colista, al Elche, y a las 20:00 el Betis jugará ante el Getafe en Madrid.

Cádiz y Mallorca dirimen este sábado en el Nuevo Mirandilla un duelo de objetivos contrapuestos en el que los cadistas buscan su segunda victoria de la temporada en casa tras la lograda ante el Atlético de Madrid, para alejarse del descenso y los baleares, acercarse a los puestos europeos.

Los gaditanos quieren acabar la primera vuelta fuera de los puestos de descenso y, para ello, necesitan sumar de tres ante un rival que está a ocho puntos de esa zona, con la permanencia casi garantizada y en busca de objetivos mayores.

El conjunto que dirige Sergio González es decimonoveno y penúltimo con 16 puntos, a uno de sus inmediatos antecesores en la clasificación, el Valladolid, que es decimoctavo también en puesto de descenso, y ya fuera de ellos, Celta y Getafe, los tres con 17 puntos. Un triunfo del Cádiz y el pinchazo de dos de ellos propiciaría que emergieran los amarillos hacia las posiciones de permanencia.

El Sevilla y el Elche se miden este sábado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con el objetivo de concluir la primera vuelta de LaLiga con una alegría y así entrar en la segunda parte del torneo con otras sensaciones, ya que el conjunto hispalense lleva toda la temporada en una inusual pelea en la zona baja y el alicantino descolgado en la última plaza de la clasificación.

Los sevillistas lograron un agónico triunfo el pasado sábado ante el Cádiz, también en la capital andaluza, con un gol de penalti del croata Ivan Rakitic en los últimos minutos, aunque la formación que entrena el argentino Jorge Sampaoli mostró una imagen decente en comparación con anteriores citas. A pesar de que el conjunto ilicitano anda descolgado en el farolillo rojo de la clasificación, Sampaoli no quiere confianzas y desea refrendar en el campo las sensaciones positivas del equipo.

El Betis se enfrenta al Getafe en el Alfonso Pérez Muñoz. Los béticos necesitan acabar con la mala racha de tres derrotas seguidas. Los azulones, se juegan la destitución de su entrenador, Quique Sánchez Flores. Manuel Pellegrini podrá contar por primera vez esta temporada, con toda la plantilla para afrontar el encuentro, e intentará volver a la senda de la victoria para seguir aspirando a pelear por estar en la próxima Liga de Campeones.

El conjunto de Quique Sánchez Flores no ha tenido todavía ni una alegría en este recién empezado 2023, con cuatro derrotas en sus cuatro partidos, tres ligueros, y sigue coqueteando peligrosamente con el descenso.

El Granada se agarra a su fortaleza en Los Cármenes, donde esta campaña permanece invicto y sólo ha cedido dos empates, para intentar vencer este sábado al Andorra, conjunto que llega dolido tras la derrota sufrida en la pasada jornada en casa frente al Albacete. El equipo dirigido por Paco López afronta el encuentro pleno de confianza ante su público, ya que acumula en casa seis triunfos seguidos, el último en la pasada jornada por 2-0 frente al Ibiza, y sólo dos tantos en contra en todo el curso.

ES NOTICIA