Décimo aniversario del caso
Décimo aniversario del caso

La familia de Marta del Castillo pide la repetición del juicio

La búsqueda del cuerpo de la joven ha sido infructuosa

14 enero 2019

A punto de cumplirse el décimo aniversario del caso de Marta del Castillo, la familia ha vuelto a pedir por segunda vez que se repita el juicio. A pesar de que la fiscalía ya ha desestimado esta petición, el abuelo de Marta cree que hubo mala praxis, y considera que se podría estar protegiendo a algún implicado.

El día 24 se cumplen 10 años sin Marta del Castillo. Diez años en los que la búsqueda del cuerpo de la joven ha sido infructuosa. Se buscó en el río, en un vertedero y en varias localizaciones sin ningún resultado. Miguel Carcaño fue condenado a 20 años de cárcel por el asesinato de la joven. También fue condenado por encubrimiento el menor implicado.

La sentencia, dictada por la Audiencia de Sevilla, fue ratificada por el Tribunal Supremo, pero la familia pide que se repita el juicio. La fiscalía ya ha desestimado esta petición, pero el abuelo de Marta, visto que ha cambiado la persona que ostenta este cargo y que no se le ha contestado oficialmente, ha vuelto este lunes a presentar el mismo escrito en el registro.

Para recabar apoyos, la familia de Marta del Castillo ha convocado una nueva manifestación para el próximo 26 de enero a las 12, mediodía

ES NOTICIA