PROYECTO HOMBRE
PROYECTO HOMBRE

El Proyecto Mujeres Altamente Resilientes, una terapia específica para las mujeres con adicción

Ella es María del Mar, y al igual que las otras diez mujeres que participan en este programa, ha llegado hasta aquí para darle un vuelco a su vida.

CANAL SUR MEDIA 26 junio 2022

Este domingo, Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, queremos poner el acento en las mujeres con adicciones.

Proyecto Hombre ha puesto en marcha en Sevilla una novedosa terapia, el Programa MAR, Mujeres Altamente Resilientes, que ofrece un tratamiento específico para mujeres.

Ella es María del Mar, y al igual que las otras diez mujeres que participan en este programa, ha llegado hasta aquí para darle un vuelco a su vida.

Consume desde hace 21 años y reconoce que se ha sentido desamparada. Este programa sólo de mujeres, les ayuda a abrirse y a expresarse con más libertad. Muchas arrastran historias de maltrato.

El estigma de la adicción es grande, pero aún más cuando se trata de una mujer. Hasta ahora, las mujeres tenían más reticencia a acercarse a estos centros, una situación que esta cambiando.

En MAR participa un equipo multidisciplinar. Durante semanas, esta Comunidad Terapéutica Las Canteras, en Alcalá de Guadaira, se convierte en su refugio. Algunas han encontrado aquí su salvavidas.

El perfil de estas mujeres es variado, pero el objetivo es el mismo: todas buscan un futuro mejor.

ES NOTICIA