fraude alimentario
fraude alimentario

Caen en Sevilla una red que vendía aceite no apto para el consumo

En una gran operación de la Guardia Civil contra el fraude alimentario en todo el país, también se ha desarticulado en Málaga un grupo criminal dedicado a la comercialización de supuesto azafrán que resultaba ser gardenia

CANAL SUR MEDIA 26 noviembre 2022

En una gran operación de la Guardia Civil contra el fraude alimentario en todo el país, 65 personas han sido detenidas e investigadas. Se han realizado actuaciones en Málaga y Sevilla. En concreto, la Guardia Civil ha llevado a cabo 2.530 controles e inspecciones en centros de distribución, almacenes, superficies comerciales o medios de transporte, así como puertos y aeropuertos de todo el territorio nacional. En colaboración con Interpol y Europol, se han producido también detenciones e incautaciones en hasta 26 países.

Aquí en Andalucía, en Sevilla, ha sido desmantelada una red dedicada a introducir grandes partidas de aceite a granel en el mercado, presentando un grave riesgo para la salud pública. Este operativo, con cinco personas investigadas, permitió la incautación de 24.000 litros en aceite embotellado y 30.000 de aceite a granel localizado en depósitos. Los análisis indicaron que no era apto para el consumo al ser resultado de mezcla de varios aceites.

En Málaga, el Seprona ha desarticulado un grupo criminal dedicado a la comercialización de supuesto azafrán que resultaba ser gardenia modificada molecularmente e importada desde China. Cinco personas han sido detenidas y se investiga a otras seis. Se han intervenido 10.000 kilos de supuesto azafrán adulterado y valorado en más de 750.000 euros.

ES NOTICIA