Congreso Provincial del PP-A en Sevilla,
Congreso Provincial del PP-A en Sevilla,

Moreno asegura que Andalucía igualará cualquier inversión del Gobierno para paliar la sequía

Durante su discurso de clausura del Congreso Provincial del PP-A en Sevilla el presidente de la Junta ha asegurado  que "si son capaces de poner encima de la mesa mañana 500 millones de euros ahí estará la Junta de Andalucía con otros 500 millones"

CANAL SUR MEDIA 3 octubre 2022

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado este domingo que su Gobierno igualará el importe de cualquier inversión que acometa el Estado para dar soluciones "estructurales" a la sequía en la comunidad autónoma. "Si son capaces de poner encima de la mesa mañana 500 millones de euros ahí estará la Junta de Andalucía con otros 500 millones", ha dicho, e incluso si fuesen 1.000 millones "ya nos buscaremos las habichuelas que aquí estará la Junta para poner otros 1.000 millones de euros".

Una equiparación que, ha subrayado, está dispuesto a realizar  "independientemente de quien sea la competencia" y también de la  cantidad. "Si son capaces de poner 1.000 millones de euros, ya nos  buscaremos las habichuelas que aquí estará la Junta para poner otros  1.000 millones de euros. `Pero pongan el dinero, que nos morimos de  sed en Andalucía", ha lanzado. 

Moreno se ha expresado así durante su discurso de clausura del XVI Congreso Provincial del PP-A en Sevilla, donde se ha referido a la sequía, una cuestión que tiene "muy preocupados" a los integrantes del Gobierno andaluz y comparaba los 141 millones de euros ejecutados por la Junta en obra hidráulicas con los 10 invertidos por el Gobierno central.

ES NOTICIA