28-F
28-F

Medallas de Andalucía para los rescatadores de Julen y el histórico comparsista Antonio Martín

Este martes se conocerán el resto de premiados con estos galardones que se entregan el 28-F

19 febrero 2019

El Consejo de Gobierno de la Junta dará a conocer este jueves los nombres de los premiados con las Medallas de Andalucía con motivo del 28 de Febrero. En Málaga, se ha avanzado que una de las distinciones será para el equipo que participó en el rescate del pequeño Julen en Totalán.

Más de 300 personas formaron parte del despliegue que durante 13 días trabajó sin descanso para recuperar el cuerpo del pequeño que cayó a un pozo a 70 metros de profundidad. Entre ellos, bomberos, mineros asturianos, Guardia Civil, ingenieros, equipos de emergencias, Protección Civil, vecinos y administraciones. 

El operativo suma así un nuevo reconocimiento después del recibido por el Ayuntamiento de Málaga a primeros de mes. Las medallas del Día de Andalucía se entregarán el próximo 28 de febrero en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Asimismo el autor de Carnaval gaditano Antonio Martín, uno de los comparsistas más laureados, será distinguido también con la Medalla de Andalucía, unos galardones que se entregan cada 28-F con motivo del Día de la comunidad.

ES NOTICIA