DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Manuel Alcántara: "Las mascarillas son una herramienta muy útil para las alergias"

Es tiempo de alergias y en Despierta Andalucía hemos querido recoger los consejos del alergólogo del Hospital Universitario de Jaén

Según el doctor se prevé una primavera con una intensidad moderada en las alergias

La provincia de Almería es la que menos riesgo tiene

Consejos: "Intentar hacer actividades de ocio en interiores, ventanillas de los coches cerradas, uso de gafas de sol, mascarillas y tender la ropa en el interior"

CANAL SUR MEDIA 28 marzo 2023

Actualmente se calcula que cerca de 8 millones de españoles sufre de algún tipo de alergia al polen. En Despierta Andalucía hablamos con el doctor Manuel Alcántara, alergólogo del Hospital Universitario de Jaén.

El doctor nos dice que "en Jaén está la alergia al polen del olivo y por esa razón no se alcanzan niveles tan altos de este tipo de alergia en ninguna parte del mundo (...) lo más normal es que cada uno se haga alérgico a lo que predomina en su zona".

Manuel Alcántara asegura que "la previsión de esta primavera es de intensidad moderada y variable, la provincia con menor riesgo es Almería. La escasez de lluvia hace que no haya una floración tan intensa".

"Los alergólolgs recomendamos que los alérgicos al polen sigan utilizando la mascarilla" Añade el doctor que "no hay que confundir las alergias con las infecciones víricas, no hay que pensar que el uso de mascarillas ha provocado más alérgicos, eso no es así". Considera que "las mascarillas son una herramienta muy útil para las alergias".

Estas son algunas recomendaciones que nos aporta el doctor para combatir la alergia; "hacer actividades de ocio en interiores, ventanillas de los coches cerradas, uso de gafas de sol, mascarillas y tender la ropa en el interior para que no acumule el polen, pero lo ideal es que si uno es alérgico que sigas las recomendaciones de su médico".

ES NOTICIA